
El bruxismo dental es el término con el que se conoce comúnmente al hecho de apretar y rechinar de dientes. Éste se puede producir tanto durante el día como durante la noche, en este caso se realiza de manera inconsciente mientras el paciente duerme.
Las personas que lo padecen acaban desgastando sus piezas dentales, además puede provocar que los dientes duelan o se aflojen y el consecuente desgaste del hueso que soporta el diente, causando problemas de articulación.
El tratamiento adecuado para el bruxismo depende del origen del problema. La doctora Juárez realiza un examen para determinar el estado dental y mandibular y así determinar el tratamiento. Existen diferentes tipos de férulas que pueden hacer que desaparezca el dolor mientras se usan y ayudan a prevenir los daños que puede ocasionar, pero hay que ser muy riguroso en su utilización. Otra opción podría ser una ortodoncia sobre el patrón de mordida para ajustar y alinear los dientes adecuadamente. Y como último recurso, podría considerarse la cirugía.